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jueves, 25 de abril de 2013

PRINCIPIOS, POLITICAS, Y OBJETIVOS


Principios de la Gestión Pública

  • Los dineros públicos son sagrados
  • Gestión transparente
  • Ejemplo como herramienta pedagógica
  • Planeación
  • Programas y proyectos eficientes y eficaces
  • Relaciones con la comunidad abiertas y claras
  • El interés público prevalece sobre intereses particulares   
  • El desarrollo de la ciudad es un compromiso de todos

Política de Calidad

En el Hospital General de Medellín enfocamos nuestros procesos a contribuir con la calidad de vida de nuestros clientes, a cuidar y proteger el medio ambiente y a mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestros colaboradores, para lo cual nos comprometemos con:
  • Brindar una atención  Segura, oportuna, confiable y cálida.
  • Prevenir el impacto ambiental negativo asociado con el uso de los recursos y la generación de residuos, vertimientos y emisiones.
  • Prevenir y controlar los riesgos operacionales.
  • Promover y mantener condiciones y factores ocupacionales seguros, procurando un bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores
  • Promover y desarrollar relaciones docencia-servicio que permitan al Hospital y a las instituciones de educación superior, con las que se suscriben convenios, contribuir con el fortalecimiento de sus misiones.
  • Promover y desarrollar las investigaciones básicas y aplicadas, cuyos resultados deben corresponder con desarrollos y soluciones innovadoras en beneficio del desempeño del Hospital y de sus partes involucradas.
El Hospital General de Medellín se apoya en el cumplimiento permanente de los requisitos legales aplicables, una cultura organizacional propia que involucre a los proveedores, contratistas, visitantes y población del entorno y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos.

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Objetivos y funciones

  • Producir servicios de salud eficientes y efectivos, según las normas establecidas.
  • Prestar los servicios de salud que pueda ofrecer y que necesite la población de su área de influencia.
  • Garantizar la rentabilidad social y financiera mediante una gerencia adecuada.
  • Ofrecer a las entidades promotoras de salud o a quien lo demande, servicios o paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • Adecuar continuamente los servicios y su funcionamiento para satisfacer el entorno.
  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

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